viernes

Lactancia Materna



La revisión de 25 estudios ha permitido a un grupo de expertos estadounidenses establecer el valor que los programas de atención primaria antes, durante y después del embarazo tienen para promocionar la lactancia. El objetivo de las autoridades de Estados Unidos es aumentar el porcentaje de madres que amamantan a sus hijos, así como la duración y la exclusividad de este tipo de alimentación.

Numerosas investigaciones han demostrado los beneficios que dar el pecho tiene para la mujer y su hijo. Las madres tienen, a la larga, menos riesgo de cáncer de ovario y de mama, además de una mayor facilidad para perder los kilos ganados durante la gestación. Los recién nacidos padecen menos infecciones respiratorias y gastrointestinales y tienen una tasa más baja de diabetes tipo 2 y obesidad. En los países en vías de desarrollo, además, mejora la supervivencia infantil.
La Organizacion mundial de la salud recomienda el uso de la lactancia materna como alimento exclusivo los 6 primeros meses de vida.
Ver nota completa: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/10/20/mujer/1224524706.html
Enlace relacionado:http://www.laligadelaleche.es/ www.who.int/es
Grupo virtual de la liga de la leche: http://www.laligadelaleche.es/

No hay comentarios: