domingo

El estres durante el embarazo puede afectar el sueño del bebé





Los hijos de mujeres que sufrieron estrés antes de la gestación son más propensos a despertarse en mitad de la noche y a tener un sueño de peor calidad durante el primer año de vida, según un estudio publicado en la revista 'SLEEP'. Esta alteración del sueño predice la aparición de problemas durante la infancia y afecta también al bienestar de los padres, según sus autores.

En la investigación, llevada a cabo en la británica población de Southampton, participaron 874 mujeres entre 20 y 34 años, que habían completado antes de quedarse embarazadas un cuestionario diseñado para detectar trastornos de ansiedad y depresión. De ellas, 255 (29%) padecían alguno de estos problemas.
Ver nota completa en el siguiente enlace antes de la gestación son más propensos a despertarse en mitad de la noche y a tener un sueño de peor calidad durante el primer año de vida, según un estudio publicado en la revista 'SLEEP'. Esta alteración del sueño predice la aparición de problemas durante la infancia y afecta también al bienestar de los padres, según sus autores.

Ver nota completa en el siguiente enlace:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/03/31/mujer/1238520376.html

No hay comentarios: